TRABAJO ALUMNOS 4ºESO






Los alumnos de 4ºESO realizaron por grupos un trabajo sobre el tema "Reacciones químicas"

Los diferentes grupos debían exponer los conceptos teóricos tratados en el tema tales como cambio físico, cambio químico, reacción endotérmica, reacción exotérmica, ecuación química...así mismo cada grupo tuvo que explicar reacciones químicas producidas en nuestro entorno así explicaron los siguientes conceptos:efecto invernadero, lluvia ácida, reacciones de combustión, fotosíntesis y digestión.

Todo concepto teórico introducido debía venir acompañado de una experiencia práctica que simulara o reflejara dicho contenido teórico.

De esta forma cada grupo usó los recursos y materiales estimados oportunos para su exposición oral. En las fotos que se adjuntan podéis observar los diferentes materiales usados por los diversos grupos.

1 comentario:

Aida Ivars dijo...

Me parece una actividad genial. ¿Les diste tú algunas referencias para que buscaran información o se las arreglaron solos con el google?, ¿Ellos solos diseñaron las prácticas? Me interesa mucho esta forma de trabajo, en la que el alumno es el que investiga. Pero no tengo muy claro dónde poner los límites, hasta dónde intervenir.